¡Más de lo que imaginabas!

Más de 100 años siendo líder mundial en el mercado con productos innovadores para el arte infantil

 

 

 

    

Inicio de operaciones

Inicio de operaciones Dos primos, Edwin Binney y C. Harold Smith, iniciaron sus operaciones en Peekskill Chemical Works en Nueva York, empresa familiar, donde producían carboncillo o pigmento negro. El pigmento había revolucionado varias industrias y era el preferido para el negocio de impresiones de tinta o pulido de zapatos. También servía como nuevo colorante de mayor durabilidad para las llantas de los autos, las cuales eran anteriormente blancas. Edwin y Harold renombraron la compañía "Binney & Smith" y expandieron la línea de productos incluyendo nuevos pigmentos.

 

 

 


 

 

Nueva línea de Crayones

Edwin y Harold se comprometieron con la educación, para entonces "Binney & Smith" ya producía la exitosa línea de lápices para estudiantes. Introdujo la tiza sin polvo, producto revolucionario para la época, ganador de medalla de oro a la innovación.

"Binney & Smith" creó la línea de crayones que revolucionó el color y el desarrollo artístico de los niños para siempre. Alice Binney (esposa de Edwin) e involucrada en la educación, propuso el nombre de Crayola®, asociando "Craie" que significa tiza en francés y "ola” que proviene de la raíz en latín de “aceite”.

        
                                                         

 

 



Empieza la creatividad

Se lanza al mercado los crayones Crayola® que dieron al mundo explosión de color y fuerza superior, convirtiéndose en uno de los proveedores educativos más importantes en EE.UU.

 

 

 

Primera fábrica Crayola ®

Binney & Smith inaugura en Easton - Pensilvania, la “Fábrica de Crayones Crayola®”, con un área de 20,000 metros cuadrados, donde se reciben gran cantidad de visitantes.

 

 

 

 

 

¡100 años en el mercado!

Crayola® celebra 100 años en el mercado con una producción que alcanzó los 100 billones de crayones. Crayola® se vende en más de 80 países desde Islandia hasta Belice. Tiene presencia en Canadá, EE.UU., México, Centroamérica (incluyendo islas del Caribe) y Sudamérica. Los productos se empacan en 12 diferentes idiomas: inglés, francés, holandés, alemán, italiano, español, portugués, danés, finlandés, japonés, sueco y noruego.
Binney & Smith es una subsidiaria de Hallmark Cards, Inc., Kansas City, Mo., empresa centenaria, que a la fecha factura más de $3.8 billones en la venta de tarjetas y postales entre otros productos, presente en más de 30,000 puntos de venta alrededor del mundo.

 

 

 

 

Líder mundial

La marca Crayola® orgullosa de ser la inventora del crayón, cumple 112 años en el mercado y es líder mundial. Reconocida como la autoridad del color: “recomendada por profesores, preferida por los padres y amada por los niños”. Facilitadora de talleres de maestros por sus innovadores productos, y un renovado portafolio global con más de 400 formas de color. Herramienta básica para el arte y educación infantil. Crayola Experience se inaugura en el centro comercial de Florida en Orlando, convirtiéndose en la nueva atracción familiar.